Responsables del mal momento que se vive en Colo Colo hay y muchos. Los hinchas que se creen dueños del club, las peleas dirigenciales y un rendimiento que deja mucho que desear marcan una primera parte de la temporada que este martes sumó un capítulo clave en Copa Libertadores.

El Cacique no pudo en su visita a Brasil y terminó sufriendo una aplastante goleada por 3 a 0 ante Fortaleza que deja muy cuesta arriba las cosas rumbo a octavos de final. El elenco dirigido por Jorge Almirón no vio una, se llevó un baile y ahora necesita un milagro para meterse en octavos de final.

En un festival de errores entre Alan Saldivia, Arturo Vidal y Brayan Cortés, el León brasileño simplemente le pasó por encima al Eterno Campeón. Con ello se meten a pelear el liderato del Grupo E, mientras el monarca chileno se hunde en el fondo

Fortaleza le da un baile a Colo Colo y lo deja con un pie afuera de Copa Libertadores

Si todos pensaban que ante Deportes Limache habían tenido su peor tarde, Colo Colo sorprendió jugando incluso peor. Ante Fortaleza, el Cacique mostró una versión aún más mala de la que se ha visto en 2025 y dejó claro que necesita cambios con urgencia.

Colo Colo no vio una ante Fortaleza y se lleva una goleada dolorosa en Copa Libertadores. Foto: Colo Colo.

El partido exigía jerarquía, pero al parecer los nervios fueron más fuertes. Reflejo de ello fue la apertura de la cuenta en los 25’ y luego de que el León lo asfixiara desde el arranque, cuando Alan Saldivia fue a marcar muy mal, permitiendo que Breno Lopes se lo llevara en velocidad y fusilara frente al arco para el 1 a 0.

El golpe lo sintieron y mucho en Colo Colo, que en una ráfaga de 10 minutos se vino al suelo. En los 30’ Arturo Vidal perdió una pelota de manera infantil en la mitad de la cancha y todo terminó en una gran jugada de Marinho, que se sacó hasta a los fotógrafos y remató desde fuera del área, marcando el 2 a 0 que ya sepultaba al Cacique.

Pero todavía faltaban más alegrías para los locales. Cuando el reloj marcaba los 35’ llegó quizás la muestra más gráfica del desastre que es el equipo. En el área y donde el arquero manda, Brayan Cortés no le habló a su defensa, se comió un rebote ridículo y Deyverson tuvo el arco libre para el 3 a 0 que fue letal.

Jorge Almirón intentó rearmar ideas en el complemento y realizó varios cambios, destacando los ingresos de Daniel Gutiérrez y Tomás Alarcón. No obstante, ninguno de ellos pudo evitar que la ley del ex se hiciera presente en los 85’ cuando Juan Martín Lucero, que entró desde la banca, anotara el 4 a 0 que cerró todo.

Esta situación deja al Eterno Campeón obligado a ir a buscar los seis puntos que quedan en juego. Racing de visita y Atlético Bucaramanga de local es lo que asoma en el horizonte de un torneo que ha estado muy lejos de ser lo que prometieron: pelearlo de verdad.

Colo Colo se lleva una goleada donde los errores le dejan en claro que necesita con urgencia cambios. El centenario no era para humillaciones como esta y mucho menos para que los hinchas tengan que ver a un equipo sin respuestas, dentro y fuera de la cancha.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Fortaleza vs. Colo Colo por Copa Libertadores 2025