El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo es algo que lamentablemente se está dilatando demasiado. La dirigencia de Blanco y Negro quiere gastar lo justo y necesario en la vuelta del King, algo que tiene de momento estacando el flamante fichaje del chileno.
Uno que analizó esta lentitud en las negociaciones con de la dirigencia alba con Vidal fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio avisó que otro jugador hacer rato los hubiese mandado, en buen chileno, a la punta del cerro.
“Se habla de la paciencia que ha tenido Arturo Vidal con Blanco y Negro. Y es verdad, cualquier otro jugador hubiese mandado al carajo a esta dirigencia. Él siente que a pesar de todo lo que viene diciendo hace meses, que es jugar en Colo Colo, nunca se acercaron a conversar con él”, afirmó el Mago.
En ese sentido, el ex volante sostuvo que “al parecer se han acercado las posiciones, pero creo que Blanco y Negro ha sido descortés con Vidal. Él tiene que entender que las negociaciones son complicadas y te hacen fastidiarte. Es algo que entendí yo cuando volví”.
“Cuando regresé yo también se hablaba mucho de la edad y las lesiones. Esa contra te hacen tener una motivación extra. Él viene mostrando hace rato que viene bien físicamente. Creo que lo que lo diferencia es su estado anímico y mental. En eso es superior a muchos”, agregó Valdivia.
Para cerrar, el formado en Colo Colo enfatizó en que “Blanco y Negro no debe cuestionar la condición física de Arturo. Él en toda su vida como futbolista ha demostrado que es un animal. Uno que conoce un poco más a Vidal y se siente con el derecho a decir estas cosas, pero en Blanco y Negro no lo saben. En lo mental él sube mucho”.
Cabe recordar que Vidal no juega un partido oficial desde septiembre del año pasado, cuando defendiendo a la Roja se lesionó la rodilla ante Colombia. De ahí en más el volante viene atravesando un largo proceso de rehabilitación, camino que recién ahora está finalizando si se piensa en su regreso a las canchas.
Los números de Arturo Vidal en Colo Colo
Desde su debut profesional en mayo del 2005, Vidal jugó un total de 56 encuentros en el primer equipo de Colo Colo. Anotó cinco goles y brindó cinco asistencias en el Cacique, donde además ganó tres torneos de Primera División y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.