En poco más de seis meses, Colo Colo celebrará nada menos que los 100 años de su fundación, y buscarán celebrar este hito a lo grande, no sólo dentro de la cancha, ya que fuera de ella también realizarán una serie de actividades.
Quizás el proyecto más conocido respecto al Centenario Albo es el comienzo de la remodelación del Estadio Monumental. Sin embargo, en los próximos días conmemorarán su primer hito con miras al 19 de abril de 2025, y lo harán fuera de Santiago.
Es que el próximo viernes 4 de octubre, la directiva de Blanco y Negro, presidida por Aníbal Mosa, se trasladarán hasta la localidad de Constitución, en la Región del Maule para mostrar a sus hinchas la remodelación completa de la tumba de uno de sus fundadores, Juan Quiñónes.
¿Por qué Colo Colo celebrará hito del Centenario en Constitución?
Es en esta ciudad donde yacen los restos mortales de uno de los hombres más importantes en la historia de la institución, que en aquel 1925 junto a un grupo de jóvenes decidieron partir de Magallanes para fundar este nuevo club, hoy el más ganador del fútbol chileno.
“¡Vámonos Quiñones, que jueguen los viejos!“, fue la frase que David Arellano le indicó a este hombre, que se convirtió en el primer presidente del Cacique, y que fue parte clave en la creación del club, junto con su hermano Francisco, además de Clemente Acuña, Rubén Sepúlveda y Rubén Arroyo.
El tema es que durante mucho tiempo, la tumba de Juan Quiñónes estuvo en pésimo estado, tal y como denunció el periodista Felipe Bianchi en el 2022. Esto provocó que Blanco y Negro, junto al municipio de Constitución y el Club Social y Deportivo Colo Colo, llegaran a acuerdo para la construcción de un mausoleo en su memoria.