Colo Colo sigue procesando lo que fue el brutal castigo que cayó desde la Conmebol tras los hechos sucedidos el pasado jueves 10 de abril ante Fortaleza en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores 2025.

El ente rector del fútbol sudamericano dio como vencedor a los brasileños por un rotundo 3-0, además de sancionar al Cacique con cinco partidos sin público en condición de local y prohibir el ingreso de hinchas albos a los partidos como visitante. Por último, también incluyó una multa económica.

Pese a la mano dura que puso la Conmebol, en el Monumental están preparados para dar la pelea. La dirigencia alba hará uso de su derecho a apelar para bajar la sanción, algo que algunos expertos en la materia consideran que no es la mejor de las ideas.

“Podría aumentar la multa en dinero”

Ángel Botto, el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se refirió a la apelación que prepara el Cacique atrás esta sanción, asegurando que debe estar bien armada para pensar en alguna rebaja.

“Todo recurso de apelación puede tener tres salidas. Una, que deje sin efecto la sanción o la rebajen, otra es que aumenten las penas, y la tercera es que se rechace la apelación y la sanción quede exactamente igual. Esto pasa en cualquier tribunal, no solamente en los del fútbol”, partió diciendo a LUN.

En ese sentido, el abogado sostuvo que “si miramos la reglamentación, el tribunal Conmebol aplicó sanciones bastante altas, que están en los rasgos superiores de las penas estipuladas por los reglamentos. Por lo tanto, si Colo Colo hace una buena defensa, dedicada, podría obtener, a lo menos, una rebaja de la sanción”.

Colo Colo puede apelar hasta el jueves 8 de mayo al castigo que le impuso la Conmebol.

“No creo que le vayan a dejar sin efecto, pero podría obtener una rebaja. En ningún caso veo posible que aumenten la sanción, porque ya está en los rangos superiores de la pena reglamentada”, agregó.

Además, Botto declaró que “lo que llama la atención, eso sí, es el monto de dinero que le fijaron. Creo que una apelación podría bajar la penalidad en cuanto a la cantidad de partidos sin público, pero aumentar la multa en dinero”.

“No tengo la última palabra, pero en base a mi experiencia, creo que esas son las posibilidades que tiene en una instancia de apelación. Debiera estar resuelto en no más de dos o tres semanas”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en la Copa Libertadores?

El próximo cotejo del Cacique a nivel continental será ante Fortaleza el el martes 6 de mayo desde las 20:30 en el Arena Castelão.