El defensor Erick Wiemberg era uno de los futbolistas que el técnico Jorge Almirón pidió expresamente que se negociara su continuidad en Colo Colo para la temporada 2025. Sin embargo, para ello había que conversar con Unión La Calera.

Los “cementeros” son dueños del 50 por ciento de los derechos federativos del lateral zurdo, y tras finalizar el vínculo con el Cacique, debía volver al elenco que dirige Walter Lemma, mas el deseo del futbolista era seguir vistiendo de albo.

Y tal parece que el deseo de Wiemberg será una realidad. De acuerdo a la información que reporta Radio Cooperativa, Colo Colo iniciará formalmente las negociaciones con La Calera para adquirir la totalidad de su pase.

La decisión final de Colo Colo con Wiemberg

El periodista de esta emisora Rodrigo Gómez detalló que el elenco de la Región de Valparaíso espera recibir poco más de US$200 mil dólares por esta porción de la carta del jugador. Pero además, esta institución recibirá otro beneficio desde Macul.

Es que gracias a esta operación, La Calera volverá a contar para la temporada 2025 con dos jugadores de Colo Colo, como son Darko Fiamengo y Diego Ulloa, quienes sumaron minutos en la última campaña.

A los antes mencionados se sumará el lateral izquierdo Felipe Yáñez, cuyo pase también pertenece al Cacique y que el 2024 defendió los colores de Ñublense. En total son tres los jugadores que reforzarán a los “cementeros” gracias a la operación por Wiemberg.

Los números del valdiviano en el Cacique durante 2024

En una temporada donde ganó el Campeonato Nacional y la Supercopa, además de llegar a cuartos de final en Copa Libertadores, Erick Wiemberg disputó un total de 3.964 minutos en cancha durante 46 compromisos, en los que registró cuatro goles y tres asistencias.