Colo Colo presentó a Claudio Aquino, figura del Vélez Sarsfield que conquistó el torneo argentino y el primer refuerzo de los albos para la temporada 2025. Tuvieron que pasar varios días, pero el volante ya se sumó a los entrenamientos que dirige Jorge Almirón en el Monumental.
“Tomo esto con tranquilidad y mucha seriedad; es importante ser serio y profesional. Quiero devolver lo que me está dando Colo Colo dentro de la cancha, porque ahí se ven las cosas de un jugador. Espero estar a la altura de este club para que todos seamos felices“, dijo en su llegada.
El futbolista de 33 años desembarca en Colo Colo luego de una larga carrera con pasos por clubes como Cerro Porteño, Independiente y Godoy Cruz. Sobre su estilo de juego, contó que “me gusta jugar suelto, tener la pelota, hacer jugar al equipo, ojalá lo pueda hacer”.
En ese sentido, sus ídolos en el fútbol son Lionel Messi, astro de la selección argentina, y un volante que pasó por Universidad de Chile. Hace un tiempo, haciendo un ping-pong de preguntas con el youtuber Ezzequiel, confesó que “me gustaba mucho como jugaba Walter Montillo”.
Claudio Aquino es el primer refuerzo de Colo Colo
En su llegada al Cacique, Claudio Aquino reveló que rechazó ofertas desde Brasil y Argentina. “Quiero destacar el trabajo de Aníbal (Mosa). Terminé de jugar mi último partido (en Vélez) el 21 de diciembre y, al día siguiente, él estaba en Buenos Airess para convencerme”, explicó.
“Me gustan los desafíos, pelear arriba. Jorge (Almirón) está acá, lo conozco hace tiempo. Me gusta el desafío de venir a Colo Colo en el año del Centenario, donde se apuntan a cosas importantes. Quiero agradecerle a Aníbal por ir a buscarme”, concluyó el refuerzo colocolino.