Jorge Almirón tiene una valoración muy alta sobre el aporte futbolístico de Esteban Pavez en Colo Colo. De hecho, el volante central es el capitán del Cacique, club donde se hizo un espacio luego de salir tres veces a préstamo hacia clubes de la Primera B.

En la antesala al partido contra Racing Club por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, Almirón fue consultado por las palabras de alerta que dejó el referente del Eterno Campeón. Fiel a su estilo frontal, el “8” de los albos dio su parecer del desenlace de aquel partido cancelado ante Fortaleza de Brasil.

“Soy bien sincero: los puntos contra Fortaleza los vamos a perder. Al final será así, es lo que creo”, manifestó Pavez sobre aquellos 22 minutos que restan del duelo ante el León de Pici. Unas palabras que seguramente hicieron ruido interno en el Cacique.

Quedó clarísimo. Sobre todo después de escuchar la respuesta que dio Almirón ante aquel tema. “Fue una sensación. Quizás lo agarraron de sorpresa, pero no es lo mismo que hablamos nosotros”, aseguró el DT argentino, quien todavía tiene la esperanza intacta en que ese cotejo se reanude.

Almirón respondió tajante a los dichos de Pavez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Viendo los diferentes panoramas, estos puntos el club los va a pelear. Contrataron buenos abogados para hacerlo y hasta el viernes podemos presentarnos. Tengo confianza de que esos puntos se van a jugar”, expuso el entrenador, quien llegó a Pedrero meses después de renunciar a Boca Juniors.

Almirón contradice a Pavez por la alerta que prendió en Colo Colo

Jorge Almirón pondrá a Pavez como pieza clave en la formación de Colo Colo, que desafiará a Racing Club con la obligación de ganar. Sobre todo por si se da el panorama que planteó el capitán de los albos. Aunque en el cuerpo técnico y el plantel parece que no existe la misma opinión.


“Si la resolución eso otra, el panorama está planteado para el equipo. Ganándole a Racing estamos vivos con una combinación de resultados, hasta podemos quedar segundos”, manifestó Almirón. Los albos sumaron un empate en su visita a Atlético Bucaramanga de Colombia.

Jorge Almirón se reencontró con Pol Fernández cuando Colo Colo recibió a Fortaleza. El ex Boca lo saludó con afecto. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Y aguardan por la determinación de la Conmebol, que ya aplicó un castigo parcial al cuadro colocolino. “Los jugadores están con mucha motivación. Nos golpeó ese partido porque estábamos bien, pero ya pasó. Hay que pensar en lo que sigue”, cerró el DT del Cacique.