Arturo Vidal es una celebridad en Colo Colo. Su regreso remeció mediáticamente al Cacique y el King lo sabe. Eso sí, no ha estado exento de críticas por el nivel mostrado después de la operación a los meniscos.

Por lo mismo es que Claudio Bravo comentó que, dado el ejemplo de Vidal, no piensa retornar a Chile. “Uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”, contó el meta.

Jorge Almirón fue consultado por este asunto en conferencia de prensa. “No tengo el gusto de conocerlo a Bravo. Tiene mucha experiencia, está vigente, pero consejo no le doy porque no lo conozco”, manifestó.

Eso sí, aclaró que “tiene mucha trascendencia en este país, si habla es porque tiene algo que decir. Y claro, a Arturo hay que aprovecharlo, al estar en un equipo grande se le exige más, pero también depende del equipo”, sentenció.

Vidal y Almirón en un duelo de Copa Libertadores (Photosport)

La felicidad de Vidal en Colo Colo

Almirón desacreditó a Bravo asegurando que “Arturo era importante en otros clubes, pero acá es la figura. Está acostumbrado a eso. Yo no lo veo sufrir, lo veo disfrutar. Y el fútbol es así, te castigan siempre. Pero no lo veo con tanto dramatismo ni preocupado, disfruta el día a día”, confesó.

Además comentó su presencia en Colo Colo, asegurando lo importante que es en el grupo. “Es muy difícil de explicar, aunque fácil de entender”, explicó Almirón sobre Vidal en una frase divina.

“Son referentes del vestuario, en la cancha y el entrenamiento. Por más que no le toque jugar. Apoya y va mostrando ciertas cosas para los compañeros. Genera exigencia, aporta jerarquía. Este tipo de jugadores absorbe toda la presión. Es importante tenerlos en la cancha siempre”, confesó.

Finalizó señalando que “genera mucho respeto en los compañeros y rivales. No tenerlo es importante, lo extrañaremos mucho (ante Fluminense)”.