No cabe duda alguna de que Juan Martín Lucero ha sido de los puntos más altos de Colo Colo en este 2022. Con 12 conquistas, el Gato está en el podio de los goleadores del Campeonato Nacional y ha sido fundamental para que los albos sigan como punteros en la tabla de posiciones.

Por eso mismo, su ausencia fue más que sentida el recién pasado fin de semana. El Gato quedó fuera de la citación para visitar a Unión La Calera por una lesión sufrida en la eliminación de Copa Chile, la que no lo dejó entrenar de manera normal en Macul.

¿El resultado? Una sorpresiva derrota alba en la cuarta región. Los dirigidos de Gustavo Quinteros se fueron superados por 1-2, con un único gol que llegó gracias a un penal que ejecutó Gabriel Costa, en su primera caída en la segunda rueda y la primera en casi cinco meses.

Pero todo eso queda atrás y en el Cacique tiene de vuelta a su fundamental arma de ataque: este miércoles, el Gato se integró al 100% a las prácticas junto al resto de sus compañeros. Con la lesión olvidada, nada detiene al argentino de volver a tomar su camiseta de titular y jugar ante Unión Española.

El fútbol chileno se salta este fin de semana, a raíz del Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre, y regresará durante la semana siguiente. Colo Colo volverá a saltar a la cancha este jueves 8, cuando reciban al conjunto hispano en el Estadio Monumental.

Los albos quieren reponerse del traspié ante Calera y volver a abrazarse | Agencia UNO