Colo Colo enfrenta este miércoles a River Plate en el estadio Monumental, partido donde chocarán los dos punteros del Grupo F de Copa Libertadores. Por lo mismo es un buen parámetro para medir el real nivel que tiene el Cacique en este torneo, debido a la envergadura del rival.

Respecto a este duelo Gustavo Quinteros fue entrevistado en ESPN Argentina, donde detalló lo que se imagina a priori de cara a este trascendental encuentro contra el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

"River Plate deja muchos espacios, porque es un equipo que propone y mete mucha gente en el área, entonces cuando pierden la pelota dejan muchos espacios. Nos pasa a nosotros también, que dejamos mucho espacio detrás de la línea defensiva, entonces si los rivales son rápidos en transiciones y aprovechan los espacios, te complican", comentó el estratega de Colo Colo. 

Asegura que esa es la filosofía con la que convive siempre. "Yo prefiero esta idea de juego que representa mejor a los equipos grandes. River es grande y Colo Colo es grande, entonces la idea de juego será esa, proponemos otra cosa", argumentó.

Quinteros indica que tiene estudiado al elenco trasandino, manifestando que "lo miré contra Talleres y alternó, contra Atlético Tucumán jugaron casi todos y pasa que cuando juegas cada tres días los jugadores inconscientemente piensan en el partido, pero también en el duelo de Copa".

Colo Colo vuelve a jugar la Copa en el Monumental tal como ocurrió ante Alianza (Agencia Uno)

Sobre este último punto, dijo que "a nosotros nos pasó más o menos lo mismo con el clásico de ayer. En el primer tiempo entramos distraídos, no concentrados como todos los partidos y lo empatamos. A veces cuando tienes tantos partidos seguidos no se puede jugar al 100 por 100 y con la misma intensidad".

Finalmente, tuvo palabras de elogio para el Muñeco. "Marcelo Gallardo es un técnico muy grande, todos los años se le van jugadores e incorpora muy bien. Los jugadores también ponen de su parte y termina siempre teniendo un equipo competitivo. La idea que tiene River en el juego la lleva muy bien. Yo creo que será un encuentro de ida y vuelta. El que haga mejor las cosas sacará ventaja", confesó.