Colo Colo sigue trayendo jugadores jóvenes de América para poder apostar a mediano y largo plazo. Así como ocurrió con Pablo Solari y Alan Saldivia en el pasado, el último jugador en arribar al Cacique fue el boliviano Ervin Vaca.

El volante formado en la Academia Tahuichi Aguilera, ha tenido paso por su selección a pesar de tener solamente 17 años. Por lo mismo, en el Cacique piensan que puede ser un gran proyecto para el club.

En noviembre pasado, el futbolista que puede ser volante mixto o de contención se refirió a esta opción en el Cacique. "Lo tomo muy feliz de la mejor manera, es una gran oportunidad que se me está dando y una recompensa por lo hice desde pequeño", comentó en una nota con su academia formadora.

Luego agregó que "mi objetivo es acoplarme al equipo, ir agarrando confianza y ganar un puesto en el plantel de Colo Colo. Tengo ansias de llegar y entrenar con Colo Colo. Mi familia está feliz, mis amigos igual".

Además comentó que su paso por la selección altiplánica lo ayudó mucho a crecer como jugador. "Doy muchas gracias a todos, fue una experiencia grande la verdad estar con la selección, fue único estar con ellos ahí".

Vaca es un gran proyecto del fútbol boliviano.

En tanto su padre indicó que "estoy orgulloso de este hijo, oramos para que le vaya bien y sea un muchacho que esté tranquilo. Estaremos felices con su vida, es algo hermoso para la familia, todos nos llamaban para felicitarnos. Seguimos muy contentos".

También un dirigente de la Tahuichi Aguilera lo felicitó por este gran paso. "Hemos dado el adiós a Ervin Vaca deseándole lo mejor, es un chico que tiene una gran oportunidad, se le abrieron las puertas de un grande como Colo Colo, que le da opciones a jóvenes. Será un embajador de la Tahuichi, tenemos la seguridad que va a triunfar y va a dar que hablar".