Colo Colo y Deportes Iquique cerraron la caliente jornada de sábado del Campeonato Nacional con un partido que prometía tensión, dado que ambos necesitaban los puntos en su lucha por no descender. El Cacique venía de dos triunfos consecutivos, ante Coquimbo Unido y Unión La Calera, mientras que los Dragones vencieron a los de Juan Pablo Vojvoda a domicilio en el Nicolás Chahuán pero luego, cuando parecía que le daban un golpe mortal a los de Juan José Ribera, terminaron empatando 2-2 con los Piratas en el Tierra de Campeones.
En la previa, Colo Colo debió mover su formación a última hora, ya que Ignacio Jara se perfilaba como titular pero sufrió una discopatía que lo dejó fuera hasta de la nómina y el titular fue Matías Fernández, quien a los 18’ tuvo una oportunidad clarísima luego de que pasara Pablo Solari por derecha, le quedó al 14 y el remate le salió al cuerpo de Sebastián el Zanahoria Pérez. 60 segundos antes, Iquique probó con Michael Fuentes pasando por izquierda, centro, Brayan Cortés rechazó a medias y Álvaro Ramos no pudo capitalizar.
El partido comenzó a mostrar la tensión de ambos elencos y hubo poco más para destacar, salvo un cabezazo de Carlos Carmona tras tiro libre pero en escandaloso offside y una pasada de Pablo Mouche a los 43’ que no pinchó nadie y se paseó por el área chica del Zanahoria.
Iquique vs Colo Colo: resultado de tensión y reclamos
En el segundo tiempo, Iquique salió con todo y celebraba a los 48’ un gol de Matías Donoso tras centro de Michael Fuentes, pero el juez asistentecobró un offside de este último ratificado por el VAR posteriormente. Al otro lado, Pablo Solarigambeteó a medio mundo y disparó recio sobre el Zanahoria Pérez, pero el portero respondió como suele hacerlo.
A los 73’, Hans Salinas, que había ingresado recién, le puso una pelota a Matías Donoso y se lució Brayan Cortés, mientras que Pablo Mouche tuvo una mediavuelta de derecha que sacó Sebastián Pérez estirándose con todo.
Para el final, el resto de los reclamos: a los 84’ gol de Guido Mainero pero, nuevamente, el juez asistente cobró un offside que fue ratificado por el VAR y todo se quedo en blanco, dejando a Colo Colo con los mismos puntos que Audax Italiano y la U de Conce mientras que Iquique, otra vez, siente que despilfarró una opción de oro ante un rival directo de local.