Con la idea de poder aportar un granito de arena a la sociedad, a Cristián Zavala se le prendió la ampolleta para poder ayudar a los niños del sector dePuente Alto: formará una escuela de fútbol gratuita para que puedan dar sus primeros pasos y empiecen a alimentar sus sueños.
El delantero de Colo Colo comentó que la idea surgió cuando vio en las calles de la comuna a un grupo de pequeños corriendo detrás de una pelota, por lo que de inmediato comenzó a mover los hilos.
“Íbamos en el auto con mi polola Valetina y pasamos por una cancha de fútbol tipo 11 de la noche.Había como 20 niños jugando a la pelotasolos, sin papás, sin nadie que los apoye. Por eso decidimos armar una escuela de fútbol en Puente Alto”, relató Zavala a Las Últimas Noticias.
Por eso quiere subirel ánimo delos menores con esa iniciativa. “Quizás durante el rato que pasen en la escuela puede servir para que se sientan importantes, aprendan valores, sobre todo en cabros chicos cuyos padres trabajany se crían solos. Así nació el proyecto, un par de días después de que firmé por Colo Colo”, manifestó el ex Melipilla.
Agregó que “queremos hacerlo gratuito y sin inscripción.El que llega, llega. Tampoco queremos ponerle un nombre como ‘Academia Colo Colo’, porque sería limitar a los niños. Que vengan a entrenar no más, no importan los colores”.
Su intención es que en las próximas semanas pueda estar andando. “Estamos afinando los últimos detalles con la empresa que nos ayudará con la indumentaria y esas cosas, pero queremos que esté funcionando a partir del 20 de marzo”, finalizó.