Y volvió el fútbol. Colo Colo y Santiago Wanderers dieron el vamos al Campeonato Nacional después de cinco meses con un partido que, pese al tiempo de para, contó con surtidas emociones en el primer tiempo y un ritmo más que bueno.

A los 12’, Sebastián Ubilla avisó de inmediato pegándole por abajo y encontrando reacción de Brayan Cortés. Acto seguido, Gabriel Suazo llegó de frente en el arco defendido por Mauricio Viana, pero le pegó desviado.

A los 19’, pelotazo rápido de Brayan Cortés para Marcos Bolados, éste tocó para Esteban Paredes quien habilitó a un toque a Leonardo Valencia, pero el 10 de Colo Colo no pudo ante un rápido achique de Viana. El Decano contestaría 180 segundos más tarde con un remate de Juan Pablo Miño de fuera del área que se desvió y casi sorprende a Cortés.

Del córner de esa misma acción cayó un cabezazo al segundo palo de Cortés que se estrelló en el vertical cuando el arquero de Colo Colo estaba parado. Pero al salir de contra, Bolados habilitó a Valencia, éste le dio de primera y Viana respondió para mandar al tiro de esquina.

Así hasta que llegaría el primer golazo. Minuto 25, Paredes salió habilitado tras pase de Marcos Bolados, se perfiló por derecha y definió de manera exquisita para batir a Viana.

Pero el Decano no se quedaría con eso. Antes de que se fuera el primer tiempo, Bernardo Cerezo sacó un bombazo, Cortés repelió, pero luego cayó un centro pasado que Sebastián Ubilla capturó en el segundo palo para poner el empate.

Resurge el Decano y se hunde el Cacique

En el complemento, Wanderers avisó cómo se venía la mano presionando de manera constante sobre el arco de Brayan Cortés y entre Cerezo y Rotondi más de un dolor de cabeza ocasionaron.

No obstante, a los 57’ Colo Colo se pondría en ventaja de nuevo: penal por mano de Ezequiel Luna y Leonardo Valencia lo cambió por gol.

Pero el Decano mantendría su ritmo y a los 62’ lo igualó: centro, Enzo Gutiérrez durmió a medio mundo en área chica y Matías Zaldivia chocó con Cortés, que quedó contundido pero pudo seguir el partido.

Poco más tarde, a los 71’, otra jugada igual: centro de Rotondi y Enzo Gutiérrez la empujó para decretar el 2-3 que sería definitivo.

Esteban Paredes marcó un golazo ante Wanderers, pero no bastó para Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Recién ahí Gualberto Jara intentó con algunos cambios y Matías Fernández ensayó un débil remate que atajó con facilidad Viana. Se agotó completamente Colo Colo y no tuvo respuestas ni en cancha ni de la banca. Jugó los últimos minutos con uno más tras expulsión de Bernardo Cerezo.

Final, Wanderers “agarra” a Colo Colo en la tabla de posiciones, sale del fondo y el Cacique que se complica con la parte baja en este regreso nada de grato para los de Pedrero, que ahora enfrentarán el Superclásico mientras el caturro recibirá a Curicó Unido.