Tras un partido caliente en la ida por los octavos de final de la Copa Chile, Colo Colo recibió a Ñublense en el estadio Monumental sabiendo que debía, al menos, ganar por un gol de diferencia para forzar los penales. Los de Jaime García, en tanto, llegaban a administrar el buen 2-1 conseguido en Chillán parándose firme y sin dejarle espacios a los de Gustavo Quinteros, en un choque que juntó, de paso, al primero y uno de los escoltas en el Campeonato Nacional.

En el primer tiempo no pasó mucho salvo las malas noticias para Colo Colo: perdió por lesiones a Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia, ingresando Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez. Quinteros le preguntó insistentemente al Gato si lo sacaba y luego envió al kinesiólogo, Wilson Ferrada, a conversar con él. Tras ello, fue reemplazado. Poco después, el defensor sintió una molestia en una rodilla y salió con muy mala cara, habida cuenta su historial de lesiones graves en la zona.

En lo futbolístico, Leonardo Gil intentó una mediavuelta que tapó Hernán Muñoz y cerca del final se lo perdió Marcos Bolados, pero estaba offside. Ñublense se cerró bien en defensa y no le permitió opciones a un equipo albo que mostraba mucha desesperación.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile a manos de Ñublense. | Foto: Guille Salazar, RedGol

En el complemento llegaron las emociones. A los 61’, Fernando Cordero clavó un tiro libre perfecto ante la mirada de Brayan Cortés y dejaba a Colo Colo a dos goles de distancia de los penales en lo que fue un durísimo golpe para el dueño de casa.

Sin mayores ideas, Colo Colo se fue a los ponchazos arriba. Tuvo un remate de Gabriel Costa que sacó Nicolás Vargas de la línea luego de que el arquero Muñoz quedara tendido por un choque con Marcos Bolados y, a puro empuje, Maximiliano Falcón encontró la paridad en una segunda pelota con un furioso remate de fuera del área.

El Cacique se envalentonó e intentó con remates de de Zavala y Costa, pero Ñublense también pudo ganarlo con dos jugadas del buen Alexander Aravena que se fueron por poco. No pasó más y bicampeón vigente de la Copa Chile quedó afuera en octavos de final, mientras que los de Jaime García se llenan de vigor no sólo para esperar a Huachipato o Coquimbo Unido, sino que también para intentar acortarle distancia a Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Ñublense por la Copa Chile