Se terminó el 2020 para Colo Colo: tras la suspensión de su partido ante Unión La Calera por razones sanitarias, la ANFP decidió postergar, una vez más, el encuentro del Cacique ante Coquimbo Unido, que ya había sido reprogramado para el miércoles 30 de diciembre a las 10:30 horas en el estadio Monumental.
La medida obedece a un acuerdo entre clubes y de una iniciativa que nació de los Piratas, quienes activaron un artículo en las bases dada su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Defensa y Justicia.
Dicho escrito reza que “no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia”.
Coquimbo tiene programado su partido de ida ante Defensa y Jusiticia por semifinales de la Copa Sudamericana para el 7 de enero, mientras que la vuelta será el 14 del mismo.
Así, Colo Colo no volverá a jugar hasta 2021, cuando por la fecha 27 del Campeonato Nacional tenga que visitar a Club Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Dicha jornada aún no cuenta con programación oficial, así como tampoco los lances de los albos ante Unión La Calera y Coquimbo Unido.
En los primeros días de enero se realizará un consejo de presidentes de la ANFP para determinar cómo se reordenará el Campeonato Nacional. Este miércoles, se jugará el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estado Nacional, que también estaba pendiente de cuando los Cruzados estaban activos en la Sudamericana.