Colo Coloviviráeste miércoles uno de los partidos más importantes de su larga historia, cuando enfrente a Universidad de Concepción en el Estadio Fiscalpor la permanencia en Primera División del fútbol chileno.

Los albos cometieron un penal y permitieron que O’Higgins les igualara el marcador al último minutos,quedando en el puesto dieciséis de la tabla y viéndose obligados a disputar la promoción para salvar la categoría.

Para el vital partido del miércoles en Talca, Colo Colo tendrá cuatro sensibles bajas, conMarcos Bolados, Leonardo Valencia, César Fuentes y Julio Barroso ausentes por suspensión tras el duelo ante el Capo de Provincia.

Sin embargo, según reporteó Redgol,el Cacique decidió tomar acción y apelar por la tarjeta amarilla recibida por el ex volante de Universidad Católica, quien al minuto 35 del partido fue amonestado por una supuesta falta táctica al cortar un avance de Roberto Cereceda.

En la repetición del momento se puede apreciar que Fuentes no tocó a Cereceda, y que fue el propio jugador de O’Higgins quien dejó la pierna atrás en la jugada, por lo que los albos pedirán al tribunal la absolución del centrocampista.

Colo Colo tiene un precedente favorable en este tema, luego de que el pasado 25 de enero los Cruzados decidieran apelar por la tarjeta amarilla recibida por el juvenil Carlos Salomón ante Palestino.

La joven promesa cruzada vio la tarjeta amarilla a los 73′ y 89′ de juego. La segunda amonestación llegó luego de unasupuesta infracción de Salomón contra Carlos Villanueva, por lo que el juez Juan Lara no dudó en mostrar la cartulina y mandar al jugador a los vestuarios.

Colo Colo quiere recuperar a Barroso y Fuentes para el duelo de promoción.

Sin embargo,las cámaras dejaron bastante claro que dicha infracción no ocurrió,por lo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó absolver alcanterano cruzadode la segunda amonestaciónsufrida ante Palestino, dejando sin efecto la que a todas luces fue una expulsión injustificada.

El precedente de la UC servirá en esta instancia a Colo Colo, que también buscará que se revise la amarilla recibida por Julio Barroso por el golpe que dio con su brazo a Ramón Fernández.

De esta manera, el Cacique espera recuperar a dos de sus más valiosos jugadores para el trascendental partido ante Universidad de Concepción del miércoles 17 de febrero, que determinará qué elenco jugará en la durísima Primera B en 2021.