Juan Martín Lucero preocupó a Colo Colo en el partido de vuelta ante Ñublense por la Copa Chile, donde el Cacique quedó eliminado. El Gato salió con una contractura reemplazado por Marcos Bolados y, tras los exámenes médicos, se determinó que la dolencia no era de cuidado. No obstante, el cuerpo médico y técnico de los albos apostaría por cuidarlo este fin de semana para evitar algo mayor, como un desgarro, cuando el líder del Campeonato Nacional visite a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.
Así las cosas, todo apunta a Bolados como su relevo, pero hubo otro contratiempo: el antofagastino no terminó la última práctica y se tuvo que realizar chequeos por lo que, de llegar al lance ante los cementeros, tampoco lo hará al ciento por ciento.
Esto deja a Gustavo Quinteros sin sus dos cartas clásicas como 9, tomando en cuenta que Luciano Arriagada ni siquiera es citado y está en vías de salida del Monumental. Terminará contrato en diciembre y su padre y representante avisó que, cuando eso pase, negociarán como jugador libre con Athletico Paranaense.
¿Otras opciones? Gabriel Costa puede tomar la plaza del centro del ataque o bien Alexander Oroz, tomando en cuenta los nombres que el DT albo ha usado en los últimos partidos. En las juveniles tiene la opción de Damián Pizarro.
Quinteros llegará a Chile este viernes tras su viaje express a Portugal por motivos personales para tomar la decisión final de cara al partido de Colo Colo ante Unión La Calera, pactado para el domingo a las 17:30 horas.