Arreglar los premios de una competencia internacional es, en muchas ocasiones, más complejo que un trabalengua alemán. Eso lo vivió el plantel de Colo Colo, que estuvo en un tira y afloja con la dirigencia hasta pocas horas antes del viaje a Colombia, para enfrentar a Deportivo Pereira.
Los montos a repartir por Conmebol subieron en la presente edición del torneo continental más importante de clubes. De hecho, por ganar un partido, cada club va a recibir 300 mil dólares extras. Eso sumado a los tres millones de la divisa norteamericana que recibe cada elenco que participa en la fase de grupos.
En caso de avanzar a octavos de final, se suman 1.250.000 más, monto que puede terminar en una cifra impresionante: 18 millones de dólares para el elenco que levante el trofeo más lindo de América.
Por eso es que, según informó ESPN, se llegó a una solución salomónica: se repartirán el dinero en partes iguales. Mito-mota, como se decía antiguamente, o cincuenta y cincuenta en palabras más actuales.
Una motivación extra para los jugadores del Cacique, que además de luchar por el éxito deportivo en una competencia tan especial, también pueden ser retribuidos económicamente de buena manera en caso de alcanzar una participación importante para el club.
Los albos debutarán ante Deportivo Pereira este miércoles en Colombia, en duelo que se efectuará a las 22 horas. Luego recibirá a Monagas de Venezuela, el 19 de abril, y finalizará la primera ronda coperachocandocontra Boca Juniors nuevamente en el estadio Monumental, el 3 de mayo.