Gabriel Mendoza le pegó un buen cachamal a Maximiliano Falcón por la expulsión que regaló ante Everton, luego de agredir a un rival lanzándole un pelotazo cuando estaba en el suelo. Esto, según el Coca, es producto de la falta de liderazgo que tiene el uruguayo en la defensa de Colo Colo.

“A Falcón le falta Amor, porque es el que lo frenaba, el que le bajaba un cambio, las revoluciones, lo retaba. Tiene que tener al lado una persona que sea líder”, confesó a Redgol sobre la dupla de zagueros que tiene con Ramiro González, la cual no parece cuajar de buena manera.

Para Mendoza, cuando Falcón no tiene eso al lado “toma atribuciones que perjudican al equipo”, por lo que aún debe madurar mucho para mejorar su rendimiento futbolístico y no exponer al equipo a situaciones como la ocurrida ante los ruleteros.

Sobre el juego de los albos, el lateral campeón de la Copa Libertadores en 1991 manifestó que “al principio Colo Colo anduvo muy bien, pero con el pasar de los minutos se fue diluyendo en su forma de jugar. La expulsión no afectó, Colo Colo no pudo suplir sus falencias que muestra en los segundos tiempos”.

También fue categórico en señalar que fueron “dos puntos perdidos, en el Monumental siempre hay que ganar. No se pueden dejar puntos, pesan al final del torneo”.

Falcón fue expulsado por el árbitro Felipe González

Finalmente se refirió a lo que ocurrirá en poco más de dos semanas, cuando el Cacique reciba en Macul a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. Al respecto, dice que la U “ganó en un recinto difícil como Rancagua, pero en los clásicos algo les pasa, hace mucho tiempo que no nos hacen daño y esta no va a ser la oportunidad”.