Marcelo Salas, hoy dirigente de Deportes Temuco, ha sido uno de los férreos defensores de que la Primera B implemente en el corto plazo un sistema muy similar al VAR que se ocupa en la Liga de Primera.

Tanto en redes sociales, como en diálogo con distintos portales, el exseleccionado nacional ha pedido a gritos que el sistema que ayuda a los árbitros para dirimir algunas jugadas polémicas llegue al Ascenso.

Y si bien Pablo Milad anunció que se trabaja en un sistema para el 2026, lo cierto es que las voces en la Primera B para que se implemente el VAR van creciendo con el paso de las fechas, a medida que ciertos cobros ocurren.

El experimentado DT que pide el VAR en Primera B de una buena vez

Un nombre que ha hecho historia en el fútbol chileno, pero que tuvo una traumática salida de Deportes La Serena, y ahora vive su revancha en Rangers de Talca, es el de Erwin Durán.

El cuadro rojinegro cayó por 2-1 el pasado fin de semana ante San Marcos de Arica en Linares, y tras el compromiso el experimentado técnico dejó en claro que el arbitraje fue determinante para el resultado.

Dos errores muy notorios te echan a perder todo el esfuerzo”, dijo a los medios maulinos. Uno, un penal cobrado, y el otro el segundo gol ariqueño que, a su juicio, fue convertido por una mano no sancionada.

Erwin Durán se suma a las voces que piden el VAR en la Primera B. Foto: Jose Robles/Photosport

No me pareció penal en primera instancia y después, con una mano, nos terminan ganando“, dijo Durán muy molesto. Luego, criticó la falta de consecuencia de los árbitros. “Uno no puede decir nada porque te amenazan con echarte, pero ellos se equivocan y al otro fin de semana están arbitrando como si nada”, explotó.

Luego, y yendo más allá, Erwin Durán pidió la implementación del VAR de una buena vez en la Primera B. “Hay muchos errores que podrían evitarse. El VAR podría ayudar al árbitro. No es una excusa, pero molesta, porque uno trabaja mucho, planifica, entrena. Y que todo eso se pierda por errores arbitrales, duele”, pidió.

Aún así, el técnico rojinegro es optimista con el futuro de sus dirigidos en Talca. “Estoy seguro de que vamos a ver un Rangers diferente, uno como el que la gente quiere. Este es el camino”, finalizó.