Unión Española venció a Universidad de Chile categóricamente por 3-0, lo que permitió a los hispanos acercarse a la cima del torneo en la tabla de posiciones e ilusionarse con dar el zarpazo en la segunda rueda, debido a que no sufren una derrota desde abril.
Ronald Fuentes, el DT de los de Independencia, se siente orgulloso por haber encontrado un gran funcionamiento de su escuadra. “No creo que sea sorpresa, porque mi equipo juega muy bien y podemos ser un elenco que esté peleando los primeros lugares”, aseguró tras ganarle a la U.
De todas maneras no se entusiasma más de la cuenta, considerando que recién se inicia la segunda rueda y queda demasiado paño por cortar.
“Vamos a ir paso a paso, porque quedan trece fechas todavía. Hay 29 puntos en disputa, pero queremos estar en los puestos de avanzada para pelear los primeros lugares y si podemos dar el zarpazo, bienvenido”, contó el DT.
Piensa Fuentes que los rivales a vencer son los que están por arriba de Unión Española en la tabla de posiciones: Cobresal, la U, Huachipato y Coquimbo. Aunque también suma a uno elenco más.
“Hay equipos que están sobre nuestro y Colo Colo tiene un partido menos también, por lo que nos puede pasar. No nos sentimos todavía como para pelear el título”, confesó.
El próximo desafío para los rojos será enfrentar a Everton, en Viña del Mar, y luego jugarán en Santa Laura el clásico de colonias contra Audax Italiano.