Everton casi se mete en un gran problema al designar a Julio Barroso como su DT interino tras la salida de Gustavo Leal. El Almirante debía dirigir contra Coquimbo Unido en la Liga de Primera, pero el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile frenó todo.

Desde el Colegio de Entrenadores acusaron que Julio Barroso no cumple el requisito de experiencia que deben tener todos quienes dirijan en un país distinto al que hicieron los estudios. Enviaron un oficio a la ANFP, por lo que Everton tuvo que cambiar de planes.

En diálogo con RedGol, Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores confirmó que “ayer recibimos una carta donde nos dicen que van a poner a Gustavo Dalsasso, ojalá que lo cumplan y que él esté al día“.

Sin embargo, mostró su molestia porque, en un momento, la ANFP había autorizado la presencia de Julio Barroso en la banca. “Está mal. La ANFP no puede involucrarse en eso, ellos tienen que hacer respetar las normativas, no más“, manifestó el timonel de los técnicos.

Julio Barroso no puede dirigir en Everton: Gustavo Dalsasso toma el puesto de DT interino | Photosport

La advertencia del Colegio de Entrenadores a Everton por el caso Barroso

Que una asociación que rige el fútbol chileno tome una parte y se olvide de lo que dice la regla habla mal; eso de arreglar las cosas debajo de la mesa, a los amigos… Y eso es consecuencia del momento que vivimos”, disparó Carlos Ramos.

“Lo que nos corresponde es defender el ejercicio de la profesión. Queremos dejar claro esto para que no vuelva a ocurrir, no queremos que sea el inicio de una situación donde hay excusas. Si se saltan la regla, conversaremos y mandaremos a pedir la opinión de Conmebol al respecto“, amenazó.

Carlos Ramos aseguró que es lo justo. “Ha pasado que hemos recibido colegas jóvenes que han ido a Argentina a hacer los cursos y capacitaciones, y llegan acá y les exigen lo mismo que a Barroso. Y son chilenos. No es algo de nacionalidad, sino de dónde se hizo el curso“, concluyó.