Un partido lleno de emociones se jugó en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, donde Ñublense venció por 2-1 ante Magallanes, en la primera de las semifinales de la Copa Chile 2024.

El encuentro se definió agónicamente en los descuentos para el conjunto local, quienes dieron el primer paso para acomodarse como el rival de Universidad de Chile en la gran final del torneo.

Pese a que queda el partido de revancha, que se juega el domingo, Magallanes confía en poder revertir la situación e instalarse en la gran definición, aunque tendrá que remar más de la cuenta.

Por su parte, los dirigidos por Mario Salas aprovecharon la localía, donde incluso les anularon dos goles a Patricio Rubio por posición de adelanto, que pudo haber marcado la historia.

Patricio Rubio sufrió con dos goles anulados para Ñublense. Foto: Mauricio Ulloa/Photosport

Los goles de Ñublense

Fue bien temprano que se movió el marcador en el sur de país, cuando a los 2 minutos Ismael Sosa marcó el primer gol para Ñublense, lo que hizo explotar a todo el estadio.

Mostrando un buen juego asociado, Magallanes puso sus credenciales como un candidato, cuando en el minuto 19, luego de una gran jugada, Cristóbal Jorquera marcó el empate.

El segundo tiempo estuvo marcado porque Ñublense se fue con todo arriba, donde incluso Patricio Rubio marcó en dos oportunidades, pero fueron anuladas en posición de adelanto.

Fue en los descuentos, cuando el mismo Rubio buscaba el gol del triunfo, que apareció Pío Bonacci para marcar el segundo tanto para los locales y quedarse con la victoria.

Revisa los goles: