La Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile ya tiene definido el formato: mantendrá su tradicional definición a partido único, en el primer Superclásico válido por esta competencia desde su aparición.

Es que el emparejamiento entre albos y azules hizo que muchos apuntaran a un cambio de reglamento para jugar en ida y vuelta por motivos de seguridad y, sobre todo, por temas económicos.

El duelo estaba cerca de realizarse en el estadio Germán Becker, pero Temuco se desmarcó de la organización y aseguró que no está en condiciones de albergar un partido neutral con la presencia de ambas barras.

Ministro Pizarro y la Supercopa

Respecto a la complicada Supercopa, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, manifestó que “yo esperaría que el desarrollo, no sólo de esta disciplina, sino de todas las disciplinas, sea lo suficientemente atractiva y motivante, no sólo para los deportistas, sino también para quienes asisten al evento”.

El mensaje de Jaime Pizarro para el Colo Colo vs. U. de Chile por la Supercopa.

Agrega que “tener una final de cualquier torneo debe ser muy atractivo, espero que se desarrolle con absoluta normalidad. Agradecer a las autoridades de La Araucanía que se habían puesto a disposición”.

“Esperamos que este partido se desarrolle con normalidad, que sea un buen inicio de temporada. Hay suficiente aliciente en lo deportivo”, expone el ministro.

Pizarro sentencia que “el desarrollo de la Copa Libertadores y Sudamericana mostró aspectos muy interesantes este año. Ojalá los clubes chilenos este 2025 puedan repetir o superarse… y que el Campeonato, tanto Primera A como Primera B, muestren el mismo entusiasmo y la misma disposición deportiva, que fue muy atractiva”.