La temporada regular de la Primera B 2025 terminó con Universidad de Concepción como campeón, de regreso a Primera División. Y desde la Liga de Ascenso llegan los dos primeros refuerzos en el mercado del fútbol chileno

Se trata de Curicó Unido, quien anunció con bombos y platillos sus primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada: un defensa central y un volante ofensivo. Los Torteros consiguieron los fichajes de Gabriel Sarria y Javier Retamales.

¡Bienvenido al Curi, Cocó Retamales! Desde Quillota con talento, coraje y gol, Javier Retamales se suma al plantel profesional de Curicó Unido para la temporada 2026″, informó Curicó.

Los detalles de los refuerzos del Curi

Agregaron: “volante ofensivo de 28 años, formado en Santiago Wanderers, campeón en Tercera y Segunda División con Deportes Limache, y reciente volante en San Luis, llega por primera vez fuera de su región para vestir con orgullo la camiseta del club que es 100% corporación. ¡Bienvenido al Curi, Javier!”.

Curicó Unido no pierde tiempo: anunció a los dos primeros refuerzos para el 2026.

Asimismo, manifestaron “¡bienvenido al Curi, Gabriel Sarria! Desde el norte llega a Curicó Unido un defensor central zurdo con garra, experiencia y corazón. Gabriel Sarria, antofagastino de 26 años, se suma a nuestro plantel profesional para la temporada 2026″.

“Con 1.82 metros de altura y una sólida presencia como defensor central, llega al club que es 100% corporación para aportar seguridad, liderazgo y pasión en cada partido. ¡Bienvenido al Curi, Gabriel! ¡Esta camiseta se defiende con el alma!”, sentencian.

En la presente temporada, Curicó Unido finalizó 13° en la tabla de la Primera B con apenas 31 puntos en la parte baja de la tabla, en parte salvándose del descenso por el desastre de Santiago Morning.