Julio Barroso fue anunciado como el entrenador interino de Everton, luego de la salida de Esteban Leal. Sin embargo, esta situación podría dar un inesperado giro.

La Liga de Primera no llega a su 5° fecha y ya tiene a dos entrenadores menos. Primero fue Francisco Arrué en Ñublense y luego Esteban Leal en los Ruleteros, quien dejó su cargo tras caer ante Colo Colo. Barroso es su reemplazante al menos de forma momentánea, aunque esto podría cambiar.

La situación que afecta a Julio Barroso

Luego de la salida de Leal, Everton anunció que Julio Barroso sería el entrenador interino del club mientras llega el DT definitivo. El Almirante, quien se retiró como futbolista en los Ruleteros, estaba al mando del equipo de proyección de los viñamarinos.

Sin embargo, la naciente carrera de Julio Barroso como técnico sufrió un duro golpe. El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile informó que el argentino nacionalizado chileno no puede dirigir en la Liga de Primera. La institución citó al reglamento del torneo.

“Para la inscripción de directores técnicos o directores técnicos ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional, en los casos que éstos fueren extranjeros, deben acreditar su Licencia PRO Conmebol o PRO UEFA. Sólo podrán dirigir técnicamente a un club, sea como Directores Técnicos o como Directores Técnicos Ayudantes, los profesionales que cuenten con la Licencia”, indicaron.

Desde el Colegio de Entrenadores aseguran que los puntos claves para obtener la autorización para quienes hayan obtenido la licencia en un país distinto al que dirigirán, es acreditar experiencia de 1 año como DT principal o 2 años como ayudante técnico. Todo esto en el primer equipo.

“En este caso particular no se conoce experiencia respectiva del entrenador en cuestión“, detallaron. De esta manera, Julio Barroso no podría dirigir el sábado 15 de marzo ante Coquimbo Unido. Everton tendrá que decidir si mantiene a un DT que no puede estar en la banca o designa a otro entrenador como interino.