El fútbol chileno está en pleno periodo de mercado de pases, donde un campeón de América aclaró su futuro. Se trata de Paulo Garcés, quien confirmó que seguirá su carrera en Unión San Felipe.
Con el paso de los años, son muchos los seleccionados que integraron la etapa más gloriosa de Chile, que hoy ya colgaron los chuteadores. Sin embargo, hay otros que siguen dando batalla en este hermoso deporte llamado fútbol, siendo ejemplos de profesionalismo.
Paulo Garcés sigue en Unión San Felipe
Paulo Garcés arribó a mediados del 2024 a Unión San Felipe tras un primer semestre poco feliz en Deportes Valdivia, marcado por los problemas que vive el Torreón. El Halcón aportó con su experiencia al Uní Uní y ayudó al club a salvarse del descenso.
A los 40 años, su futuro estaba en el aire y por su edad, muchos creyeron que colgaría los guantes. Pese a esto, el formado en Universidad Católica decidió seguir jugando por una temporada más y acordó su renovación con los del Valle del Aconcagua.
“Paulo Garcés ha renovado su contrato con el Uní Uní para la próxima temporada”, escribieron en la cuenta de Instagram de Unión San Felipe. La noticia fue celebrada por los hinchas del club, quienes consideran que el experimentado arquero ha sido un gran aporte.
De esta manera, el Halcón se niega al retiro y seguirá volando en el 2025. El arquero ha tenido una exitosa carrera, en la cual fue campeón con U. Católica, U. de Chile y Colo Colo. Además, fue seleccionado chileno, siendo uno de los ganadores de la Copa América del 2015.