El fútbol chileno ha vivido bastantes polémicas por denuncias que han intentado cambiar lo sucedido en cancha. Esta vez, una supuesta irregularidad de Deportes Melipilla podría darle el título a Deportes Concepción.
El pasado 31 de octubre, los Potros y el León de Collao igualaron sin goles y los de Melipilla se terminaron quedando con el título luego de vencer en penales. La fiesta fue total por el regreso a la Primera B, pero ahora todo podría tener un giro inesperado.
Concepción espera una sanción a Melipilla
De acuerdo a la información de La Tercera, Concepción encontró una irregularidad en Melipilla y se reunirá con las autoridades de la ANFP para estudiar la situación a fondo y ver los pasos a seguir.
El León de Collao, respaldado por los certificados de la AFP Modelo, descubrió que los Potros no han pagado las cotizaciones del jugador Brandon Cáceres desde el mes de mayo. Esto es una falta a la normativa del fútbol, que prohíbe que haya atrasos en este tema y que es castigada con resta de puntos, lo cual le daría el título y el ascenso a los Lilas.
En Concepción ahora esperan que Unidad de Control Financiero de la ANFP inicie una investigación al respecto, porque lo normal es que ellos detecten este tipo de irregularidades e inicien el proceso para determinar si la falencia del club. Incluso el Sifuo mira de cerca todo, ya que podría haber falsificación de documentos de por medio y Melipilla incluso podría ser desafiliado si se comprueba.
Ante toda esta situación, habrá que esperar cómo avanza el tema y si finalmente es confirmada la irregularidad de Melipilla. En Deportes Concepción están ilusionados, pero esperan que sea la ANFP la que lidere la investigación, por lo que ahora mantienen la cautela. La Segunda División se podría definir por secretaría.