Fue hace casi un mes exacto, la madrugada del lunes 2 de septiembre, cuando nos enterábamos del grave accidente automovilístico que sufrió el arquero Cristóbal Campos, y que trajo como consecuencia la amputación parcial de su pie derecho.

Durante las siguientes cuatro semanas, el ambiente del fútbol chileno no dudó un instante en entregar su apoyo y fuerzas al guardameta, donde su actual equipo San Antonio Unido se comprometió a ayudarlo con el tratamiento e incluso le ofreció un contrato para siempre.

Hasta esta fecha, los hinchas no tuvieron acceso a ver cómo estaba Campitos tras el hecho, sólo su círculo más cercano estuvo al tanto de su recuperación. Fue el pasado martes que hizo su primer posteo en redes sociales para agradecer el respaldo de su equipo.

Sin embargo, en la presente jornada, nos vimos sorprendidos cuando en la cuenta oficial de Instagram del futbolista, se mostró públicamente por primera vez tras el accidente, exhibiendo las huellas que dejó el hecho que lo mantiene hospitalizado en un centro médico de La Florida.

La primera aparición pública de Cristóbal Campos

Fueron dos las imágenes que subió el jugador en la red social. La primera de ellas lo muestra de espaldas, con parches y tubos que dan cuenta de su actual estado, en la cama del hospital y con la camiseta del SAU, donde aparece con su mano izquierda que apunta su dedo índice al cielo, y la derecha con un puño cerrado.

La segunda foto muestra los mensajes de apoyo que le llegaron a Campos durante estas semanas, donde destacan fotos de su paso por San Antonio Unido, más algunas cartas que le llegaron de parte de hinchas de la U, además de peluches.

¿Cómo va la recuperación del arquero?

Fue el presidente del SAU, Guillermo Lee, quien le comentó a RedGol cómo está Campitos, e indicó que “según hablé con los doctores, ellos creen que esta semana estará en cuidados intensivos y luego bajará a cuidados intermedios“.

“Está bien físicamente, de ánimo está bien. Aún tiene problemas en la pierna izquierda a propósito del accidente. Pero emocionalmente lo vi bien y eso me tiene muy contento”, aseguró el directivo sobre el estado actual de salud de Cristóbal Campos.