Luego de clasificar a Copa Libertadores y llegar a la final de Copa Chile, Mario Salas salió de la banca chillaneja. Pero su buen 2024 hizo que le llovieran las ofertas para el próximo año.
El Comandante es uno de los técnicos que más han buscado las grúas del fútbol chileno, sonando en equipos como Everton e incluso estando a un paso de O’Higgins, quien finalmente se decidió por Francisco “Paqui” Meneghini.
En cuanto a Primera B, Salas ya pasó por Barnechea en su primera aventura como entrenador y hoy hay dos equipos que lo buscan para el 2025: Deportes Antofagasta y Deportes Temuco, siendo estos últimos quienes están a un paso de abrocharlo en la banca.
Mario Salas a un paso de trabajar con el Matador
En lo que comenzó como diálogos previos ya es un hecho, Deportes Temuco hizo una propuesta a Mario Salas para asumir la banca del Pije en 2025, con la misión de retornar a Primera División.
Según avisa el periodista partidario Cristián Orias, la llegada del Comandante a la Araucanía “no está cerrada, pero está muy avanzanda”, donde Marcelo Salas apuesta en grande con el DT tras años con irregulares campañas.
Deportes Temuco viene de tener a Esteban Valencia en la banca, quien logró remontar la campaña en 2024, pero que no le alcanzó para clasificar a la Liguilla del Ascenso en Primera B.
Previo a eso, fue Román Cuello quien estuvo como DT, con otro irregular mandato en los albiverdes. Por eso, el Matador Salas quiere una fórmula conocida y así devolver al equipo a Primera División.