En tiempos en que la información vuela y donde todo es desechable, dos amigos peloteros de tomo y lomo decidieron ponerse la diez y traer de regreso uno de los recuerdos más entrañables de los hinchas de antaño: las revistas futboleras en papel. Así nació Total 90.

“Somos un pequeño grupo de futboleros criados en los noventa, de ahí un poco el nombre de nuestra revista. Conformamos quizás, la última generación que pudo ver fútbol en su verdadera expresión, jugado con auténtico amor a la pelota y por estrellas que vivían alejadas de los flashes, porque en su mundo todo era fútbol y ellos brillaban con luz propia”, describen los fundadores de la joyita.

FelipeSchweizery Álvaro Muñoz Vicuña son dos de los millones de huérfanos del papel, pero a diferencia de otros, los amigos no quisieron quedarse llorando sobre la leche derramada y decidieron tomar acción, fundando la Revista Total 90 con gran éxito, manteniendo eltoque nostálgicosde décadaspasadaspero adaptándose a los tiempos.

La buena recepción del público fue inmediata, y actualmente el proyecto ya cuenta con casi 4.000 suscriptores, que mes a mes reciben en la puerta de sus casas notables historias decrackscomoBichiBorghi, Diego Maradona, Marcelo Salas, Diablo Etcheverry y más.

Pero no sólo los lectores recibieron a Total 90 con los brazos abiertos, sino también los futbolistas, que desde el díauno mostrarongran disposición para ser entrevistados y contar un pedacito de sus carreras en el añorado papel.

La revista dedicada a Maradona fue un éxito de ventas.

“Decidimos aventurarnos consencillezpero muchísimo convencimiento en este proyecto para poder a través deTotal 90recordar y rendir homenaje de alguna manera, a aquellos lindos años gloriosos a través de una revista que, respetando varias buenas ideas de esa época y mejorando muchas otras, nos haga sentir algo parecido”, aseguran los fundadores.

Cuando el proyecto estaba en su cuarta edición,Schweizery Muñoz decidieron enviar algunas revistas de regalo a distintos personajes del medio deportivo para darse a conocer aún más, y fue así como dieron con Matías Fuenzalida, destacado periodista con pasado en medios como CDF y Radio Agricultura y que actualmente se desempeña en el programa Nexo de ESPN.

Fuenzalida se enamoró de Total 90, y lejos de ayudar sólo comoinfluencermostrando el material en sus historias, el periodista decidió involucrarse más allá; comenzó a colaborar escribiendo, ayudando a gestionar entrevistados y difundiendo la idea hasta llegar a ser parte de la sociedad junto aSchweizery Muñoz.

Total 90 logró con éxito lo que muchos intentaron y fallaron en el pasado: revivir el papel. Pero la hazaña no se dio por generación espontánea, sino por la notable y efectiva mezcla de nostalgia, modernidad, dedicación y, sobre todo, compromiso y amor por el balón, algo que los lectores pueden sentir desde el primer momento en que toman una revista en sus manos.

Hasta hoy Total 90 ya cuenta con casi 4.000 suscriptores.

Para navidad Total 90 la rompió con un pack fiestero, que incluía cuatro ediciones a elección más una cerveza en una bella cajita futbolera, pack que aún se puede encontrar en la web oficial del ambicioso proyecto.

Total 90 tiene página web y redes sociales, pero fieles a su estilo, sólo las ocupan para interactuar con los usuarios y responder dudas, sugerencias y más, ya que la idea es mantenerse fiel al añorado papel, ese que tanto costó traer de regreso, pero gracias aSchweizer, Muñoz y Fuenzalida llegó para quedarse.

Si quieres suscribirte o conocer más de Total 90, ingresa AQUÍ, y para seguirlos en sus rede sociales pincha aquí.