Con tan solo 18 años, el joven defensor chileno Cristian Riquelme ya empieza a llamar la atención con sus condiciones. Nacido en 2003, el actual defensor central y lateral izquierdo de Everton despertó el interés del mismísimo River Plate.
Y es que con los Ruleteros solo jugó los últimos tres partidos de esta temporada, mientras que con La Roja suma participaciones en un Mundial y un Sudamericano de la categoría, lo que bastó para que desde el cuadro Millonario pusieran sus ojos en él pensando en refuerzos.
Así al menos lo revelaron desde TyC Sports al señalar que se trata de “la joya chilena que quiere River” y que “es lateral izquierdo, es una de las mayores promesas del fútbol chileno, Marcelo Gallardo posó sus ojos en él y su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu”.
El citado medio avisó que desde la dirigencia de Núñez se quitaron rápidamente la resaca de la celebración del título y ya están trabajando en armar el plantel para le temporada 2022, donde Riquelme -y especifican irónicamente que no se trata de Juan Román- es una prioridad para el presidente Rodolfo D’Onofrio.
Y tras eso detallaron el torneo que lo hizo explotar: el Sudamericano Sub 17 de Perú en 2019. “De los nueve partidos que conforman la competencia, el lateral trasandino jugó todos los minutos posibles, pero no logró coronar con un título, ya que la Roja fue subcampeona cayendo ante Brasil”.
Después, analizaron la participación del carrilero en el Mundial Sub 17, donde indicaron que “el posible refuerzo de River también tuvo una destacada actuación: disputó todos los encuentros siendo de los rendimientos más parejos de la Roja”.
El reconocido medio deportivo trasandino igualmente sacó a relucir una entrevista que tuvo Riquelme con RedGol, donde aseguró que el lateral del Liverpool Andrew Robertson es su mayor referente en su puesto y a quien aspira parecerse con respecto a su juego.
“Soy un jugador rápido, fuerte y disciplinado en lo táctico”, nos confesó en ese entonces para que hoy TyC lo destaque entre las principales cualidades del nuevo deseo de la directiva Millonaria.
Para finalizar, también destacan de la conversación con RedGol una “señal del destino a River”, ya que Riquelme reconoció que sueña con jugar en el estadio Santiago Bernabéu, donde River Plate hizo historia venciendo a su archirrival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018.