O'Higgins se repone de la dura eliminación de Copa Chile, donde se fue superado por Unión Española con un global de 1-4, y se reenfoca en el Campeonato Nacional. El Capo de Provincia quiere meterse en zona de copa y solo un punto lo separa de los ochos primeros de la tabla de posiciones.

Y regresará a la acción este fin de semana. Los celestes visitarán este sábado a un necesitado Coquimbo Unido: junto a Deportes Antofagasta, los piratas son los colistas del torneo y solo acumulan cinco victorias en lo que va de temporada.

La situación es crítica en la cuarta región. Y en medio de este contexto, la llegada de un personaje a la banca pirata levantó algunas sospechas: Francisco Caamaño, ex preparador físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP, hizo su arribo al puerto con el cuerpo técnico de Fernando Díaz.

Como comunicó RedGol, Caamaño es "íntimo amigo" de José Cabero, árbitro que impartirá justicia entre celestes y piratas este fin de semana. A pocos días de su llegada, el PF llama la atención y sobre esto mismo fue consultado Mariano Soso, entrenador de O'Higgins.

En la previa a enfrentar a los coquimbanos, el técnico evitó ahondar en la llegada de Caamaño, pero manifesto que siempre apela a que exista transparencia en el referato. 

"Sabemos que es un partido complejo por lo que está en juego. Queremos llegar a arriba y ellos quieren salir de abajo. En cuanto a lo que se señala de Caamaño, yo debo apelar a la transparencia y la claridad de quienes imparten justicia, y no pensar que un juego pueda estar condicionado por fallos arbitrales", aseguró.

"Enfrentaremos a un equipo que está en la zona baja, que está con urgencia por salir de ahí. Ha cambiado de entrenador, es un equipo con buena organización defensiva y juego por banda. Hemos trabajado en función de sus últimas presencitaciones y debemos tener la capacidad de resolver el partido", cerró.