Errar es humano y perdona es divino. El viejo dicho popular es claro, pero de seguro hay dos jugadas que llaman la atención en el recuento del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno. ¿Los protagonistas? El delantero de Audax Italiano, Michael Fuentes, y el atacante de Ñublense, Nicolás Guerra.

Ambos se adjudican la farra de la temporada al perderse solos frente al arco un gol cada uno, de forma increíble e impensada.

Por la fecha 23 frente a Unión Española, Michael Fuentes aprovechó un error del arquero Diego Sánchez y le arrebató el balón. Atrás el arquero hispano, se fue sólo en demanda de la portería rival, incluso rodeado de compañeros, pero la mandó a las nubes cuando Nicolás Mancilla ya se lamentaba con poco que hacer parado en la línea.

Pero el fútbol da revanchas y finalmente los floridanos derrotaron por 2-0 a su clásico rival. Los goles fueron de Fuentes, que con doblete pasó el trago amargo de una gran farra.

Y la jugada de Fuentes sólo puede sersuperada por el fallo de Nicolás Guerra en la derrota de Ñublense contra Unión La Calera. En los descuentos, con el marcador ya en 0-2, Maximiliano Quinteros dejó al joven delantero con el arco a su entera disposición, pero le dio de la peor forma al balón y el remate se fue lejos por sobre el travesaño.

De todas formas, el crecimiento de Guerra tras su salida de Universidad de Chile no está en duda: en Ñublense se convirtió en el goleador del equipo con 10 goles marcados en este Campeonato Nacional 2021.

Michael Fuentes, buena figura del Audax 2021.