No fue una semana tranquila para Unión La Calera. Quedó eliminadade la Copa Sudamericana en definición por penales ante Junior de Barranquilla y se levantó una denuncia por supuesta suplantación de identidad en los exámenes para detectar el coronavirus.

Tanta malaria espoleó a los cementeros, que timbraron una gran goleada por 6-2 sobre Everton de Viña del Mar, en el cierre de la jornada dominical del Campeonato Nacional. Y fue un desahogo para los jugadores.

Eric Wiemberg sacó la voz en las dedicatorias y no dejó a nadie indiferente: “Déjame mandarle un saludito a Rodrigo Molina, el Gordo, que está de cumpleaños. Y a la familia Covid, que lo están pasando ahí, más o menos. Así que un saludo para ellos”.

Los Cementeros querían la revancha. “Haber quedado fuera de Copa fue un golpe duro, por lo que se hizo en la cancha, por todo lo que dejamos dentro. Dimos vuelta el switch rápido, tenemos que enfocarnos en el campeonato, estamos persiguiendo a Católica. Así que muy contentos de haber sumado de a tres de nuevo”, valoró el defensor.

Eric Wiemberg ha sido una de las buenas figuras de Unión La Calera en la segunda parte de la temporada. Foto: Agencia Uno

En diálogo con CDF, el ex Valdivia aseguró que en La Calera “estamos enfocados en pelear la punta con el objetivo de ser campeones. Sabemos que la UC suspendió partidos, así que es el momento de poder escaparnos y que ellos tengan la presión de seguirnos”.

Y si bien alcanzaron a Universidad Católica en el primer lugar de la tabla, la suspensión de tres partidos para Los Cruzados les dará la oportunidad de hacerse del liderato de manera exclusiva, si suman en las próximas fechas.

Unión La Calera visitará a Palestino este miércoles en La Cisterna (10:30 horas) y cuatro días más tarde recibirán a O’Higgins, duelos claves si quieren extender la diferencia de puntos con la UC, que postergó sus duelos por la programación de la Copa Sudamericana.

El elenco de la Quinta Región igualó a Universidad Católica en la primera posición con 45 puntos.