Santiago Wanderers atraviesa por un delicado momento deportivo. Si en la temporada pasada marchaba último lejos a esta altura en el Campeonato Nacional, lo que le terminó costando el descenso, ahora no lo hace mejor en la Primera B de la mano de Jorge Garcés: perdió con el buen Magallanes de Nicolás Núñez de local en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y, con la tremenda sorpresa de Deportes Santa Cruz frente a Deportes Iquique de visita, quedó último y en zona de descenso a Segunda División. 

Y si los ánimos ya venían caldeados en el puerto, ahora se desataron. La silbatina no se hizo esperar así como también un canto dedicado a los jugadores. Pero desde la preferencial, el principal blanco de la ira wanderina se lo llevó Peineta Garcés, quien poco ayudó con su reacción al retirarse de la cancha. 

Mientras los hinchas descargaban su ira, el DT de Wanderers fue escoltado para no recibir algún proyectil y, antes de entrar al túnel, decidió tirarle un beso en forma irónica a algunos hinchas, lo que dejó todo aún más enardecido y con más descargas contra los futbolistas en forma de cantos, complicando aún más el ya delicado presente del Decano. 

Santiago Wanderers termina esta fecha último en el ascenso y debe decidir rápido sobre su futuro y el camino a seguir para no vivir otra temporada de pesadilla.