Nueve años han pasado del trágico accidente que involucró a un bus de hinchas de O’Higgins, quienes habían viajado a ver un partido contra Huachipato por el Campeonato Nacional, pero que en el regreso vivieron un lamentable momento cuando el vehículo cayó por una cuesta y 16 de los seguidores del equipo de Rancagua perdieron la vida.

En un hecho que conmocionó a todo el fútbol chileno y los amantes de la pelota a nivel mundial, esta jornada se vive un nuevo aniversario de la tragedia que ocurrió en Tomé y que O’Higginssigue recordándola junto a las familias de los hinchas que lamentablemente fallecieron.

“Nuestro plantel profesional comienza su jornada de entrenamiento, rindiendo un especial minuto de silencio a los 16 hinchas celestes que día a día nos alientan desde la tribuna más alta”, comentaron en las redes sociales del club, acompañado por una imagen donde los jugadore se reunieron antes de su práctica para rendir un homenaje.

Un afiche para recordar a sus 16 hinchas

Eso no es todo, porque en un día especial y de reflexión en el fútbol chileno, el técnico Mariano Soso compartió unas palabras para los cercanos.

O’Higgins se prepara para enfrentar el viernes a Palestino

“Es un tema de sensibilidad y lógicamente el proyecto deportivo que conduzco no puede ser concebido sin memoria. La voluntad y la intención sentida de poder participar de alguna actividad que responda a la memoria y a recordarlos. Han perdido su vida por esta pasión, que tiene que ver con el amor que tenían con O’Higgins. Desde un lugar respetuoso enviar nuestro abrazo y,si ellos lo permiten, poder asistir y poder tomar contacto”, comentó el técnico.