O’Higgins será un protagonista principal del término del campeonato nacional al enfrentar a Colo Colo en el Estadio El Teniente este domingo a las 18:30.
De ganarle al Cacique, el equipo de Dalcio Giovagnoli condenaría a los albos a jugar el partido de promoción salvo que se den un par de resultados donde independiente del resultado de este partido, igualmente los dirigidos por Gustavo Quinteros zafarían del duelo que nadie quiere jugar.
Los Celestes tienen dos bajas importantes: Santiago Romero y Francisco Arancibia fueron expulsados antes Deportes Antofagasta y, por lo tanto, no podrán ser parte del equipo.
Una de las novedades dispuestas por el DT de O’Higgins es que el experimentado lateral izquierdo, Roberto Cereceda, jugará de delantero ante las ausencias.
O’Higgins está en un expectante noveno lugar con 44 puntos, igual puntaje de Cobresal que es el último equipo clasificado a Copa Sudamericana, por lo que más allá del drama albo, necesitan ganar para aspirar a un cupo internacional.
Los 11 de Giovagnoli serán: Batalla; Torrealba, González, Cahais y Fracchia; Acevedo, Alarcón y Fernández; Castro, Larrondo y Cereceda.