Con temperaturas que llegará a los 42°C, este fin de semana, el fútbol ha tenido que tomar medidas. La jornada comienza este viernes con el compromiso entre Coquimbo Unido yUniversidadCatólica y se cierra el día lunes con el partido entre O’Higgins y Huachipato; y todos los partidos se iniciarán después de las 18:00 horas.

Es que hay que cuidarse. Es lo que creeJorge Coke Hevia,periodista de radio Pauta y futbolista amateur, que sabe lo que es estar en una cancha bajo el sol y las consecuencias que puede tener el mal manejo de las altas temperaturas. “Para los que hacemos deporte es clave llegar hidratado”, advierte de entrada.

“De hecho, yo tengo partido este fin de semana y si en la noche te hiciste alguna cosita, llegas medio deshidratado y puede pegar muy duro, puedes andar mareado, por eso es importante llegar bien hidratado e hidratarse durante la actividad también, eso es fundamental”, explica el comunicador.

Coke Hevia y todos debemos cuidar la piel de la exposición a los rayos solares

“Hay que usar bloqueador en la peladita”

Además de las altas temperaturas, el sol trae consigo el daño que puede producir por una continua exposición a los ratos. En este sentido Coke Hevia agrega un deber para quienes estaránal aire libre este fin de semana. “Hay que usar bloqueador porque el sol está criminal”, alerta.

“¿Donde? En la carita, en la peladita para los que tenemos. Yno exponerse gratuitamente. Si terminaste (de jugar) ponte un gorrito y a la sombra. Uno lo toma a la ligera y la cuestión está súper brava”, concluyeel periodista.

El Campeonato Nacional programó la tercera fecha en cuatro jornadas, para dividir los ocho partidos en horarios en que la temperatura vaya en descenso. De todas formas, tanto jugadores como asistentes a los estadios deberán tomar las precauciones de rigor.