Real Madrid vivió una pesadilla en el Santiago Bernabéu y fue totalmente humillado por el Ajax. El cuadro holandés le propinó una goleada por 4-1 y lo eliminó en los octavos de final de la UEFA ChampionsLeague.

Los merengues perdieron el control del encuentro desde el inicio y a los 18 minutos la visita ya ganaba 2-0. El primer tanto lo anotó Ziyechtras habilitación de Tadic. Y luego el serbio se mandó una genial jugada, con ruleta incluida, para dejarle el balón a Neres que se la picó a Courtois.

Eso no fue todo para el Real Madrid, ya que las lesiones llegaron y afectaron a Lucas Vázquez u Vinicius. Ambos futbolistas fueron reemplazados por Bale y Asensio, por lo que Solari se quedó con sólo un cambio para lo que restaba de partido.

En el segundo tiempo la historia no cambió tanto. El Madrid fue al ataque con más ganas que fútbol y lo pagó. Tadic con un tremendo golazo al ángulo le puso punto final a la serie, a pesar del gol de Asensio que ilusionaba a los presentes en el Bernabéu. Pero a los 72′ llegó la última gracias de Schone, que con un impecable tiro libre puso e. 4-1 final.

Luego de tres años, la UEFA Champions League tendrá un nuevo campeón y Real Madrid no podrá seguir haciendo historia como el rey de Europa.

En el otro partido, Tottenham asaltó Alemania y venció 1-0 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El único gol del partido lo anotó HarryKaney dejó la serie 5-0 a favor de los ingleses que accedieron a los cuartos de final de la Champions League.

Hugo Llorisayudó bastante para el triunfo en territorio germano, ya que estuvo esplendido para alejar el peligro que generó el BVB y evitó que los Spurs sufrieran para sellar su paso de ronda.