Una reestructuración total de su plantel es lo que proyecta Unión Española para la temporada 2025. Y es que con la vuelta de José Luis Sierra a la dirección técnica, aseguraron presencia internacional con el pase a Copa Sudamericana.

Es que hay un tema no menor. Hasta 16 jugadores finalizan sus contratos con la institución el próximo 31 de diciembre, de los cuales sólo uno oficializó su permanencia, como es el caso de Ariel Uribe, que firmó hasta finales del 2027.

De este amplio grupo de futbolistas que acaban su vínculo, por medio de un comunicado oficial, Unión confirmó la salida definitiva de hasta cinco de ellos, donde el nombre que más resalta es el de Bastián Yáñez, a quien el club le dedicó sentidas palabras.

“Llegó con solo 8 años y, tras un periodo de mucho sacrificio y talento en la ‘Cantera Hispana’, logró defender los colores del Rojo en el profesionalismo por más de 100 partidos durante 7 temporadas. ¡Mucho éxito en tus futuros desafíos, Basti!”, escribió el cuadro de Santa Laura.

Los cinco jugadores despedidos de Unión Española

Como dijimos anteriormente, son 16 los futbolistas que finalizan sus respectivos contratos con el club, de ellos, hay un grupo importante con el que se está negociando la extensión para toda la otra temporada. Pero hay algunos que definitivamente se van.

Y es que además de Bastián Yáñez, Unión confirmó las salidas del arquero Alonso Montecinos, los defensas Stefano Magnasco y Luis Pavez, quien ya se le presentó como refuerzo de O’Higgins, más el volante Sebastián Leyton.

“Queremos agradecer a cada uno por su compromiso y profesionalismo cada vez que representaron nuestros colores. Les deseamos lo mejor en sus futuros desafíos. Gracias por ser parte de la familia hispana”, puntualizó la institución en redes sociales.

¿Cómo fue la pasada temporada para los hispanos?

De la mano del “Coto” Sierra, Unión Española finalizó la campaña 2024 en el sexto lugar de la clasificación con 45 puntos, metiéndose en fase previa de Copa Sudamericana. Mientras que en Copa Chile, fue eliminado en semifinales de la Zona Centro Sur a manos de Magallanes.