Hace pocos días Unión Española confirmó que Franco Torgnascioli dejaba el club tras 52 partidos defendiendo la portería hispana, esto en medio de una inesperada polémica en donde se reveló que él pidió su salida del equipo.

Tras el partido frente a Coquimbo, el DT Miguel Ramírez, señaló sobre el arquero que: “Dijo que se quería ir. Dio sus motivos, dentro de ellos es que no ha jugado y quiere salir del país. Entonces acá no vamos a tener a nadie que no quiera estar. Necesitamos jugadores con compromiso con la institución”.

Luego de oficializarse su salida, el jugador conversó con AS en donde se refirió a los motivos detrás de su decisión y crítico el trato que le dio Ramírez.

Franco Torgnascioli habla de su salida de Unión Española

El arquero uruguayo comentó que está muy dolido por lo ocurrido. “No la he pasado bien. Han sido jornadas tristes con un equipo que quiero mucho, donde me sentía identificado y me proyectaba por muchos años más”.

“Mi esposa estaba trabajando en Santiago, estábamos tranquilos, entonces cuando uno tiene un futuro hecho, y de forma repentina se decide salir, choca bastante”.

Asimismo, se refirió a lo sucedido con el DT. “Me dolió lo que hizo Miguel Ramírez. Me sentí poco respetado, no por la decisión de que me saque de la titularidad, sino por la manera en que actuó. Me molestó mucho porque hay códigos que respetar y él no lo hizo”.

En la misma línea agrega: “Me molestó la forma, no por el hecho de que me ponga como suplente porque eso es parte de las decisiones del entrenador, pero la manera en que lo hizo fue lo que me dolió. Me enteré en el táctico de que no iba a jugar y ni siquiera me lo dijeron antes”.

“Soy un jugador que va a cumplir 35 años, los compañeros me quieren, me identifico con el club, los hinchas… Mínimo podían haberse acercado a hablar conmigo sobre la situación y listo”.

El portero revela que conversó con Ramírez, pero que se dio cuenta de que no congeniaran. “Yo decidí dar un paso al costado porque creo que la relación con él no iba a ser buena. Hubo cosas que a mí no me parecieron y yo quería priorizar el bien del club. Imagínate que un jugador ‘grande’ se lleve mal con el DT, es la combinación perfecta para que las cosas no salgan bien. Preferí plantear mi salida y estuvieron de acuerdo todas las partes”.

Añadiendo que fue una decisión muy difícil de tomar, pero que puso en balance el compromiso que tenía con el equipo. “Por lo general jugamos por dinero, a mí me quedaba muy fácil si el entrenador no me iba a poner, me quedo en el banco y listo, sumo de afuera y me quito responsabilidades“.

Pero yo todo lo pensé en el bien del club, en un momento delicado donde se precisa que todo salga a la perfección. Siempre prioricé tener un compromiso y las condiciones no iban a ser buenas por lo comentado anteriormente”.