Pepe Rojas revivió viejos tiempos y aprovechó de pasar un rato junto a Matías Suárez. El experimentado atacante argentino fue confirmado como refuerzo de Unión Española. Y gracias a su trayectoria, que cuenta pasos por River Plate y una Copa América disputada con Argentina, fue uno de los grandes fichajes en el fútbol chileno.

Aunque el mercado de pases ni siquiera haya terminado, Suárez brilló con luz propia cuando anunció su arribo a la Furia Roja. Hubo un retraso por problemas personales en la llegada del experimentado delantero de 36 años. Pero eso ya es parte de la historia.

Fue un momento para revivir la estadía de José Rojas en el fútbol de Argentina. Allí coincidió con Suárez, quien llegó como agente libre desde Belgrano de Córdoba. Precisamente, el club donde el oriundo de La Falda conoció al otrora capitán de Universidad de Chile.

Una relación que se mantiene hasta hoy. Y que seguramente tendrá varios encuentros con Suárez en suelo chileno. Rojas compartió una historia en su Instagram donde se aprecia junto al ex Anderlecht de Bélgica. “Qué gusto tenerte en nuestro país”, introdujo el Pepe en su tierno mensaje.

“Desearte todo el éxito en este nuevo desafío, amigo”, fueron las buenas vibras que le dejó el talagantino al Mati Suárez, quien también tiene nacionalidad belga, pues jugó casi ocho años en ese país.

Captura Instagram.

Pepe Rojas y Matías Suárez, de Belgrano a Chile con un gran fichaje de motivo

Pepe Rojas jugó junto a Matías Suárez en Belgrano de Córdoba. El retirado defensor chileno disputó 28 partidos con la camiseta celeste del Pirata. En siete de esos encuentros coincidió en el terreno de juego con el Mago, quien apunta a ser el “9” titular de Unión Española.

Pepe Rojas y Matías Suárez juntos en una formación de Belgrano. (Captura Instagram).

Así lo dio a entender el Coto Sierra, quien sabe la importancia del jugador que la dirigencia contrató para afrontar la temporada 2025. “Quiero conversar con él y a partir de esa charla definir qué haremos. No le pediremos nada distinto a lo que siempre ha sido. Nada más, nada menos”, explicó el DT de los hispanos.

Por su parte, Suárez reconoció que la charla con Sierra le sirvió mucho. “Sentí mucho cariño del entrenador. Quiero enseñar y ser un referente, hay muchos chicos jóvenes en el equipo”, afirmó el experimentado delantero, una de las nuevas figuras que tendrá el fútbol chileno en la campaña.