Ángelo Henríquez llegó a Deportes La Serena con la esperanza de ser una figura goleadora del equipo de Cristián Paulucci, que en la fecha 18 volvió a perder y a recibir una expulsión. El cuadro granate cayó por 1-0 frente a la Unión Española en el estadio Santa Laura.

Con esa caída, en los Papayeros empiezan a asumir que la lucha será para mantener la categoría en la primera división chilena. Y el centrodelantero formado en las inferiores de Universidad de Chile dejó un lapidario análisis tras lo ocurrido a metros de la Plaza Chacabuco.

“Esforzándose más en la semana, no dejar que la suerte defina los resultados. Acelerar un cambio, sobreponerse más al rival“, manifestó Henríquez en una charla con Only Granates. Firmes palabras que hicieron recordar las duras críticas de Julio Barroso a José Luis Sierra en Colo Colo.

La ocasión de gol que tuvo Ángelo Henríquez ante los hispanos. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

De todas formas, el ex ariete del Manchester United tuvo una autocrítica. “Debemos estar más finos ahí para marcar los goles que nos creamos”, apuntó Henríquez. Tiene razón. De hecho, tuvo una chance de anotar, pero no pudo ganarle al rápido achique del golero Martín Parra.

Ángelo Henríquez, la figura de La Serena que… ¿fustigó a Paulucci?

Ángelo Henríquez suma cuatro goles y una asistencia desde que llegó como figura a Deportes La Serena. 11 de esos partidos fueron en la Liga de Primera y los otros tres, en la Copa Chile. Eso sí, el ex ariete del PAS Lamia de Grecia sabe que colectivamente se debe aspirar a más.

“Hay que trabajar para que podamos marcar una diferencia grande. No sólo en el buen juego, también con los resultados. Es trabajo, convicción y no dejar de luchar”, fue la consigna que dejó Henríquez en la catedral del fútbol chileno con la mira fija a la fecha siguiente.

El gol que le anotó Ángelo Henríquez a Colo Colo en el Monumental. (Pepe Alvujar/Photosport)

En la jornada 19, el 9 de agosto, La Serena volverá a La Portada, donde recibirá a un equipo que festejó el fin de semana recién pasado: jugará ante O’Higgins, que venció a Unión La Calera por la mínima diferencia en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. El tiempo dirá si los Papayeros siguen recurriendo a la suerte, como dijo Ángelo Henríquez.