Leandro Fernández anotó un gol que obligaba a una definición por el título entre la U de Chile y Colo Colo. Pero una polémica decisión, amparada por la revisión en el VAR, anuló la conquista. Era el triunfo que necesitaban los azules para obligar al Cacique a una victoria que tampoco encontró.
Luego de esa determinación, el Lea no pudo olvidarse. Hasta el final del encuentro, se le vio al “9” del Romántico Viajero protestar. Y una vez que Francisco Gilabert pitó el final del encuentro, soltó toda la artillería. Mostró lo airado que estaba.
Y lanzó varios insultos al aire por la invalidación de ese remate que traspasó la resistencia débil de Ignacio González. Fue a buscar al equipo arbitral para dejarles claro su pensamiento. Estaba ofuscado. “Ladrones, cagones de mierda. Eso es lo que son”, gritó varias veces el argentino.
Fue uno de los goleadores del equipo de Gustavo Álvarez. Pero terminó con una bronca gigantesca. Luego de una revisión en el VAR, Gilabert determinó que hubo falta de Marcelo Morales sobre el uruguayo Federico Martínez, autor del empate.
Nada de eso sirvió para cambiar en algo las cosas. Pero Fernández no se quedó con nada de esa molestia. Se desahogó en el césped del Estadio Nacional, aunque después llegó personal del Romántico Viajero para intentar calmarlo. Y hacerle entender que ya todo estaba perdido.
Revisa las imágenes de la molestia de Leandro Fernández por el empate que dejó sin título a la U
Leandro Fernández aportó 11 goles en el gran torneo que hizo la U, que de todas maneras no pudo ganarle el título al Colo Colo de Jorge Almirón. Dejó varias imágenes de estos reclamos al equipo arbitral, que fueron captadas por las cámaras de TNT Sports.