Juan Carlos Gaete podría continuar en la primera división del fútbol chileno a pesar de haber materializado un descenso con Deportes Copiapó. De todas maneras, el velocísimo extremo al parecer todavía tiene algunos interesados en la élite.
De hecho, recibió una propuesta para mantenerse en la categoría de honor. Así lo reportó el periodista creador de contenido Maestro Pichanguero en su cuenta de Instagram. Ahí evidenció que un club que se quedó con las ganas de ir a un torneo internacional inició las conversaciones con el puentealtino.
“Gaete quedó libre y Coquimbo Unido aceleró las negociaciones. Le dejaron caer una propuesta formal. El jugador debe decidir”, reportó el citado comunicador, que de todas maneras destapó otra negociación del cuadro aurinegro para la confección de su plantel 2025.
Se trata de Nahuel Donadell, un habilidoso zurdo que también perdió la categoría, pero en Cobreloa. De todas maneras, el ex San Marcos de Arica dejó buenos detalles de calidad durante la segunda parte del Campeonato Nacional 2024 con los Zorros del Desierto.
Juan Carlos Gaete puede seguir en primera división: Coquimbo Unido le hace una oferta
Coquimbo Unido tendrá mucha actividad en el mercado de pases de la primera división y Juan Carlos Gaete fue uno de los posibles refuerzos que anotó en su carpeta. Deben afrontar varias bajas en la plantilla, como la del atacante argentino Andrés Chávez.
Tampoco seguirá en la institución el zaguero central argentino Salvador Sánchez, mientras que se ratificará en la conducción técnica a Esteban González, el ayudante técnico que tenía Fernándo Díaz. El otrora lateral había quedado como interino tras el despido del Nano.
Así las cosas, queda claro que el Pirata está muy activo en la ventana de traspasos: también se reportaron negociaciones avanzadas para que Brian Fernández tenga otra oportunidad en Chile. El atacante que brilló en Unión La Calera terminó su relación contractual con otro cuadro aurinegro: Almirante Brown de la Primera Nacional en Argentina.