Fue el que terminó por enterrar la alegría azul en El Salvador. César Yanis anotó el tanto de la victoria de Cobresal sobre Universidad de Chile por 2-1, válido por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025.
Tras recibir el pase de su tocayo Munder, el panameño mandó un balonazo que no pudo ser detenido por Cristopher Toselli. Hubo un estallido de voces en la zona minera, que fue concluido con un baile del anotador.
Así, César Yanis se transformó en una de las grandes figuras del encuentro. Y eso que vino desde la banca, pues entró a los 77′ por Jorge Henríquez, el mismo que falló el penal en el primer tiempo.
Habla el panameño: “Hablé mucho con mi pana Cecilio Waterman, antes de llegar”
En conversación con Radio ADN, específicamente con el programa Los Tenores, César Yanis se refirió a su llegada al cuadro minero. El panameño llegó desde el San Carlos de Costa Rica, directo al desierto.
“El tema de mi llegada fue por mi representante. Además, estaba mi pana Cecilio Waterman, entonces hablé mucho con él. Me siento contento, aunque me ha costado mucho el tema de la altura, aún no me acostumbro”, enfatizó el panameño, al ser consultado por su exótico traslado al norte chileno.
“Cuando conversé con Cecilio me contó mucho, que no había nada acá, pero sí mucha tranquilidad. Que era ideal para venir con la familia. Yo vine con un solo objetivo: hacer las cosas bien”, añadió Yanis.
Gol ante la U y celebración de bailecito: “Los compañeros sabían”
César Yanis anotó su primer gol en Chile ante la U. Su celebración estuvo a la altura y se fue a una esquina a coronar su debut en las redes con un baile sabrosón.
“Los compañeros sabían que tenía que ir a la esquina a bailarlo, si hacía un gol. Ellos saben que me gusta tirarme mis pasos. En todo caso, el gol es de todos”, cerró el panameño, respecto a su celebración.