El mercado de fichajes se mueve en la Liga de Primera y Unión Española es uno de los equipos que más rápido se reforzó. El elenco dirigido por Miguel Ramírez sumó a sus filas tres nuevos rostros para mantenerse en la categoría y zafar del descenso. 

Entre las novedades asoman las llegadas de Fabricio Formiliano, Bianneider Tamar y Renato Huerta. Todos provenientes desde Universidad de Chile. Pero como se renuevan, también hay salidas y una que no pasó desapercibida entre los hinchas hispanos.

Es que este viernes se confirmó la desvinculación de Matías Suárez, quien llegó a principio de año como la gran carta de ataque para llenar de alegrías el Estadio Santa Laura. 

Sin embargo, el ex River Plate y que ganó la Copa Libertadores con el cuadro trasandino, no estuvo ni cerca de su mejor versión. Para peor, el ex Millonario solo sumó un gol en 14 partidos disputados. Incluso el último recuerdo que dejó dentro de la cancha fue la expulsión a los nueve minutos ante Everton en la fecha 11. 

Matías Suárez deja Unión Española tras solo seis meses.

Ante paupérrimo rendimiento, la entidad hispana decidió dar por finalizado su vínculo y en este mercado quedó nuevamente libre. “Agradecemos a Matías por su profesionalismo y compromiso durante su paso por nuestra institución, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, destacaron desde Unión Española en su despedida. 

Situación radicalmente opuesta entre los hinchas del cuadro hispano que se lanzaron con todo contra Suárez. “Solo vino de vacaciones”, “No aportó nada”, “¿Qué le agradecen?”, y “¿Cuál fue su compromiso”, fueron parte de los mensajes para despedir al delantero. 

¿Cuándo pagó Unión Española por Matías Suárez?

El delantero trasandino de 37 años llegó a principio de año a Unión Española y con el cartel de referente en el ataque. Sin embargo, nunca pudo afianzarse al fútbol chileno. Para peor, según indica Independencia Hispana, el club tuvo que pagar cerca de 50 mil dólares para así llegar a acuerdo con el delantero y finalizar su vínculo a mitad de año.