Audax Italiano recobró el camino victorioso luego de dos partidos sin saber de triunfos en la Liga de Primera y lo hizo por la cuenta mínima ante O’Higgins en un juego de dulce y agraz que tuvo Leonardo Valencia desde el punto penal. Fue así que los Tanos rompieron una larga racha sin derrotas de su rival.

Fueron seis los juegos ligueros sin perder que tuvo el Capo de Provincia hasta que visitó el estadio Bicentenario de La Florida contra los itálicos, que se pusieron en ventaja en los 11 minutos de la primera parte. Una mano revisada en el VAR motivó el cobro de Nicolás Millas.

Una sanción que le dejó una oportunidad clarísima a Valencia, que le sacó el máximo rédito. En la segunda parte, los audinos pudieron tener el 2-0, pero el “10” falló en otra ejecución desde los 12 pasos. Esta vez, por un pisotón de Felipe Faúndez sobre Michael Fuentes, acción que también fue chequeada en el VAR.

Leonardo Valencia celebró así en el estadio Bicentenario de La Florida. (Felipe Zanca/Photosport).

Valencia quiso ubicar el balón demasiado cerca del palo, aun cuando logró engañar al portero Omar Carabalí. Pero la pelota salió ancha y el marcador quedó 1-0. Aunque para fortuna del cuadro local, el elenco celeste mostró una vez más mucha ineficacia en el arco rival.

Audax Italiano supera a O’Higgins por un gol de penal de Leo Valencia

Audax Italiano celebró estos tres puntos ante O’Higgins con ese tanto de Leo Valencia, quien destacó con varias acciones en el césped sintético floridano. “Participó en las jugadas más peligrosas de Audax y también nos regaló un par de lujitos”, dijo Carlos Villanueva en su rol de comentarista de TNT Sports.

Leonardo Valencia jugó a un alto nivel ante O’Higgins. (Felipe Zanca/Photosport).

El Piña destacó un túnel que hizo Valencia, quien manejó la mayoría de los ataques audinos. Así las cosas, los Tanos pueden celebrar y luego, pensar en un clásico de colonias: se medirá a la Unión Española en la octava jornada del renovado Campeonato Nacional.

“Hoy hicimos nuestro papel, que era ganar. Cumplimos. Quedamos ahí, a un pasito. El sacrificio del equipo, de nosotros, los gerentes y el Coto Ribera, que nos da las herramientas. Vamos paso a paso muy ilusionados, cada partido es una final”, dijo Valencia en una entrevista con TNT Sports. El Audax Italiano acecha a Coquimbo Unido apenas a dos puntos de distancia. Y el tiempo dirá…